La Guardia Civil ha descubierto en la localidad madrileña de Alcorcón un laboratorio de cocaína que fabricaba 10.000 dosis diarias de esta sustancia, con un valor en el mercado de unos 20 millones de pesetas, y en el que también se iban a comenzar a fabricar pastillas de éxtasis.
El descubrimiento de este laboratorio, dirigido por un técnico que trabajaba en una Universidad, forma parte de las diferentes operaciones antidroga llevadas a cabo por la Guardia Civil en Semana Santa. En el conjunto de las operaciones desarrolladas en distintos puntos de la región madrileña, los agentes del instituto armado ha detenido a 21 personas, han desmantelado tres laboratorios (uno a gran escala y otros dos de pequeñas dimensiones) y se han incautado de algo más de 67 kilogramos de cocaína.
La primera operación, denominada «Felino», tuvo su origen tras detectar en Boadilla del Monte a una persona que vendía droga y que fue arrestada cuando circulaba por esta localidad con su coche, en el que portaba 81 gramos de cocaína pura y 323 de pasta de cocaína, así como documentación en la que figuraban instrucciones para fabricar la droga, que luego se distribuía por toda España.
En el domicilio que había alquilado en Alcorcón el detenido, un veterinario identificado como J.M.T.C., se localizó el laboratorio, así como once kilos de cocaína, sustancias para «cortar» la droga, cuatro pistolas una prensa industrial, moldes, mascarillas, balanzas de precisión, grilletes y porras.