La tripulación del buque de pasajeros que el jueves embistió a una embarcación turística de las conocidas como «golondrinas» en el Puerto de Barcelona perdió el control del barco durante 20 segundos, según explicaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria. Este fallo mecánico se produjo cuando el buque pasaba cerca de la «golondrina» y la tripulación no pudo evitar el choque, que provocó tres heridos leves entre los turistas, según las explicaciones que ha dado la empresa Trasmediterránea a las autoridades del Puerto en una reunión mantenida ayer por la mañana.
El accidente se produjo sobre las 11'00 horas cuando el catamarán «Milenium», procedente de Palma, estaba atracando en el muelle Barcelona del Puerto. Tras el accidente, la empresa Trasmediterránea comprobó que la transmisión de control de gobierno del buque, que se había averiado temporalmente, volvía a funcionar perfectamente, por lo que el catamarán partió hacia Palma de Mallorca a las 16'00 horas de ayer, tal como tenía previsto. El buque realizó su viaje sin incidentes y ayer por la mañana llegó de nuevo al Puerto de Barcelona.
Según explicó el director del Puerto de Barcelona, Josep Oriol, Capitanía Marítima ha pedido a la empresa Trasmediterránea que aclare las causas del fallo mecánico y que se persone en Barcelona algún técnico cualificado de la empresa australiana fabricante del buque para aportar sus conocimientos en la investigación que se ha abierto. Asimismo, Josep Oriol también señaló que Trasmediterránea debe aclarar por qué la tripulación del 'Milenium' no utilizó la sirena para alertar a los viajeros de la «golondrina» contra la que se produjo la colisión.