H.Z., el turista alemán que apareció muerto el sábado por la mañana en el arcén de la autopista de s'Arenal, fue atropellado por un coche, según ha confirmado la autopsia practicada a los restos mortales.
El caso del veraneante provocó cierta controversia entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Los primeros en llegar a la salida de Can Pastilla, donde yacía el cuerpo sin vida de H.Z., fueron los agentes del subsector de Tráfico, que examinaron el cadáver y llegaron a la conclusión de que no había sido arrollado por un vehículo. El caso, entonces, pasó al Grupo de Homicidios de la Policía de Palma que, contrariamente, opinó que se trataba de un «atropello muy claro» y esperó a los resultados de la autopsia.
El examen forense se efectuó ayer y, en efecto, dejó patente que el turista alemán había sido golpeado por un vehículo. Presentaba fractura de huesos en ambas piernas y otros síntomas inequívocos de que había sido arrollado. De acuerdo con estos resultados, el Cuerpo Nacional de Policía tiene previsto traspasar de nuevo el caso a la Guardia Civil, para que busque al conductor fugado, que será acusado de un delito de omisión del deber del socorro. Según parece, los investigadores tienen en su poder algunos indicios que podrían conducir hasta esta persona.
La víctima se alojaba en un hotel de Can Pastilla y la policía cree que esa noche salió 'de copas' y decidió regresar cruzando la autopista, lo que a la postre le llevó a la muerte.