Miquel Gost, un vecino de sa Pobla de 65 años de edad, perdió la vida a primera hora de la tarde de ayer después de que la moto de gran cilindrada que pilotaba se estrellara contra un coche en la carretera de Sóller, muy cerca de Son Bibiloni. La víctima circulaba solo a bordo de una Yamaha modelo Drag Star, de cilindrada 650, y a la altura del kilómetro 9-200, en un tramo recto, se empotró frontolateralmente contra un coche Opel Corsa matrícula IB-3961-BY que conducía una joven de 20 años. Miquel Gost, a consecuencia de la brutal colisión, salió despedido y cayó en la cuneta, en estado crítico.
A.M.L.G., la conductora, se apeó inmediatamente y tras comprobar que el hombre agonizaba, pidió ayuda. Otros coches se detuvieron en aquel tramo y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil y las ambulancias del 061 fueron movilizadas segundos después. Cuando los facultativos llegaron al punto kilométrico del siniestro intentaron por todos los medios reanimar al motorista y estabilizar sus constantes vitales, pero al final sólo pudieron certificar su fallecimiento. La conductora sufrió un shock nervioso y, una vez recuperada, prestó declaración ante la Guardia Civil para explicar las circunstancias del accidente. Según parece, uno de los dos vehículos implicados invadió el carril contrario, pero de momento no ha trascendido si fue el coche o la moto.
Miquel Gost estaba jubilado y había trabajado en GESA, según confirmó un portavoz de la Policía Local de sa Pobla, donde vivía con su mujer. Tenía dos hijos y uno de ellos es Apolonia Gost, en la actualidad edil de Fiestas del Ayuntamiento de aquella localidad. El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, que era amigo del fallecido, fue de los primeros en mostrar sus condolencias a la familia, al igual que numerosos vecinos y amigos del pueblo.