Cala Rajada apunta fuerte y quiere arrebatar a Punta Ballena (Magaluf) el título de ser la zona turística con mayor incivismo, desfase, alcohol y drogas de Mallorca. Ahora, están implantando una nueva modalidad denominada 'Balconing nude'. La misma consiste en ingerir grandes cantidades de alcohol o sustancias estupefacientes, desnudarse de forma integral mostrando todos los atributos y pasar de una habitación a otra de los hoteles a través de los balcones (fachadas) sin necesidad de utilizar los mecanismos habituales.
Este pasado jueves, los transeúntes de la calle de l'Agulla, en Cala Rajada no daban crédito a lo que estaban viendo. Varios jóvenes, todos ellos de nacionalidad alemana y que se encontraban bajo los efectos del alcohol, no paraban de gritar y cantar. En un momento dado, uno de ellos, que iba como Dios le trajo al mundo, se subió a la barandilla del balcón y comenzó a gritar a sus compatriotas. Instantes antes, el germano había intentado pasar de una habitación a otra del complejo donde se encontraba hospedado sin conseguirlo.
No se trata de un hecho aislado. Resulta que en esa zona de la Isla son muy habituales este tipo de comportamientos y, a pesar de que los responsables de los complejos hoteleros tratan de evitar estas conductas, el número de insensatos e incívicos lo imposibilitan. Es más, son muchos los residentes y trabajadores de la zona que vienen alertando de que se está poniendo de moda por parte de ciertos jóvenes turistas extranjeros desnudarse y hacer el nuevo 'Balconing nude' que graban con sus teléfonos móviles y luego lo distribuyen por los diferentes grupos de mensajería. Afortunadamente, en esta ocasión no hubo que lamentar ningún accidente ni precipitado.