El Ayuntamiento de Palma está negociando con la Conselleria de Foment la cesión de un solar en el que se construirá el próximo parque de los bomberos de la ciudad, según anunció el teniente de alcalde del área de Gobernación, José Manuel Sierra. El terreno elegido está situado entre la Vía de Cintura y el Camí Fondo y es propiedad del Govern. Cort está dispuesto a cambiar este terreno, que cuenta con una superficie de once mil metros cuadrados, con dos solares propiedad del Ajuntament.
«Lo que pretendemos es que las dos instituciones se beneficien con este acuerdo, pero es prioritario construir un nuevo parque de bomberos porque el que existe en estos momentos ha quedado anticuado», según resaltó el teniente de alcalde. Por su parte, el jefe de los bomberos de Palma, Guillem Garcías, defendió que la ubicación de este solar es idónea para construir allí el nuevo parque, puesto que tiene tres vías de acceso, como son la autopista, el Camí Fondo y la calle Manacor. Además, según Garcías, al estar próximo a un torrente permitirá depositar allí las aguas depuradas que se utilizarán en los entrenamientos con fuego real. Garcías señaló que el proyecto de este nuevo parque aún no está ultimado, pero anunció que se tratará de un edificio modular. El coste, a falta de concretarse, puede alcanzar unos dos mil millones de pesetas.
José Manuel Sierra explicó que el equipo de gobierno de Cort confía en que antes de que concluya la actual legislatura ya se hayan iniciado las obras del nuevo parque. Con respecto a las instalaciones del Polígono de Son Castelló, Sierra concretó que este solar había sido cedido por ASIMA, con la única condición de que siempre hubiera allí un parque de bomberos.