Un hombre de 35 años, vecino de Palma, ha sido detenido por la Policía Local acusado de maltratar físicamente a su esposa, que a consecuencia de los golpes recibidos con una escoba tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.
A las tres de la tarde la Policía Local fue informada de una agresión familiar en un domicilio de Ciutat, por lo que un coche patrulla se desplazó a toda prisa hasta esa dirección. Según costa en el atestado policial, el requiriente era un agente fuera de servicio que había escuchado gritos y llantos de una mujer en un piso vecino. Al acudir para interesarse por lo ocurrido, vio, a través de la puerta abierta, cómo un varón golpeaba violentamente a una mujer extranjera.
El funcionario intervino para separar a los cónyuges y luego pidió ayuda al 092. Cuando sus compañeros llegaron, la víctima se encontraba muy nerviosa y presentaba el rostro amoratado por los golpes recibidos con una escoba. Los comparecientes observaron cómo sangraba por la nariz y el labio y procedieron a trasladarla hasta un centro hospitalario para comprobar su estado. El facultativo de guardia refirió que los hematomas y golpes no revestían excesiva gravedad y parece ser que la mujer recibió el alta médica.
Su esposo, mientras tanto, fue arrestado y cuando uno de los policías le leía sus derechos manifestó, en repetidas ocasiones, que deseaba ingresar en la cárcel. La última palabra, sin embargo, la tiene el juez.