Seis españoles murieron la pasada madrugada al naufragar el pesquero alemán «Hansa» mientras faenaba en aguas escocesas. En el barco viajaban doce españoles, tres portugueses y un alemán, el capitán del barco. El accidente se produjo durante la madrugada, después de que el barco enviara una señal de socorro en torno a las 23.10 horas (00.10 horas en España).
Poco antes de la media noche los guardacostas escoceses recibieron una señal de socorro procedente del mar de las Hébridas, a unos 400 kilómetros al oeste de Tiree, en la costa oeste de Escocia. La alerta procedía de un pesquero alemán, el «Hansa» que había salido de A Coruña. Inmediatamente después de recibir la señal los equipos de rescate enviaron cinco helicópteros que lograron rescatar con vida a nueve de los quince tripulantes del barco, seis españoles y tres portugueses.
Un portavoz de la Agencia Marítima y de Guardacostas explicó que los supervivientes presentaban signos de hipotermia y algunos llevaban chalecos salvavidas. Todos ellos fueron trasladados a un hospital en la isla de Benbecula.
Horas más tarde apareció otro superviviente, poco antes de que se encontraran los cuerpos sin vida de otros cinco marineros. Se da la circunstancia de que las cinco víctimas aparecieron en la misma zona que el cuerpo rescatado. Las condiciones meteorológicas en la zona del naufragio eran muy malas.