Los bomberos sofocaron ayer tarde un pequeño incendio que se declaró en una oficina del complejo del Pueblo Español, en Palma, y que en los primeros momentos hizo temer en un siniestro de mayores dimensiones.
Sobre las cuatro menos cuarto el parque central de Son Castelló recibió un comunicado alertando de un fuego en las instalaciones del Pueblo Español. Varias dotaciones se desplazaron a la barriada de Son Cotoneret, al igual que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Una ambulancia acudió en previsión de heridos y cuando se comprobó que el incendio no se había extendido los sanitarios se marcharon.
Según parece, el fuego se declaró en una oficina debido a un cortocircuito y, sobre todo, provocó una gran humareda que fue la que hizo saltar la alarma. Los agentes del 092 controlaron el tráfico durante la media hora que duró la intervención y a pesar de que una calle quedó cerrada provisionalmente no se registraron retenciones. Los bomberos examinaron el recinto para comprobar que no había más motivos de alarma y luego abandonaron el Pueblo Español.