El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado un minucioso registro en una casa de Palma, en busca de pruebas sobre el doble crimen de Son Banya. El registro se efectuó la noche del pasado jueves con un mandamiento judicial y no ha trascendido el resultado del mismo. Por parte de los responsables de la Jefatura del CNP se mantiene un mutismo total en torno a las investigaciones que se llevan a cabo para el esclarecimiento del caso.
Como ya se informó en este periódico el móvil del doble crimen, en el que las víctimas fueron dos ciudadanos chinos, fue un alijo de cocaína que éstos tenían que entregar a personas de etnia gitana. Los asesinos ocupaban una de las casas abandonadas que hay muy cerca del poblado de Son Banya. También se informó en este periódico de que los autores del doble crimen fueron personas de etnia gitana, que hacía unos cuatro meses que habían llegado a la Isla procedentes de la Península.
Precisamente estas personas venían huyendo de un conflicto que tuvieron con otro alijo de cocaína, que se quedaron y no abonaron la cantidad correspondiente a los vendedores. Desde que se produjo el crimen, la tarde del pasado seis de enero, el Grupo de Homicidios ha abierto varios canales de investigación. En base a una serie de datos que se fueron obteniendo se tuvo la noticia de que, posiblemente, alguno de los autores podría haber sido visto en una casa situada en una barriada, en el extrarradio de Palma. En base a ello se preparó la noche del jueves un dispositivo y se efectuó el minucioso registro, que fue negado a este periódico por fuentes policiales pero que, otras fuentes, confirman que se efectuó.