El pirómano que últimamente actúa en las inmediaciones de la calle Lluis Martí de Palma provocó otro incendio ayer que destruyó por completo una furgoneta, afectó a un coche y una moto y causó desperfectos en un comercio y un primer piso. Minutos antes de las seis de la mañana unos vecinos de la calle Francesc Pi i Margall escucharon ruidos y gritos en la calle, y dieron aviso al 092. Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta esa dirección y a la altura del número 21 descubrió que se estaba iniciando un gran incendio, por lo que se puso en contacto inmediato con los bomberos para que acudieran con los equipos necesarios. Seis funcionarios del parque central comenzaron a combatir el fuego y a las labores se sumaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
El siniestro se inició en una furgoneta marca Pegaso Ekus, con matrícula PM-AT, que quedó completamente destruida. Los residentes explicaron que el vehículos llevaba un tiempo estacionada en aquel lugar, aunque no pudieron aseverar si estaba abandonada. Las llamas se extendieron también a un ciclomotor de la marca Peugeot con placas CD-BGS, que quedó seriamente deteriorado, y a un Renault 19 PM-BU, al que le saltó la pintura del lateral izquierdo.
El local de artículos de pesca «Inmersión», que se encontraba justo enfrente de los vehículos calcinados, sufrió las consecuencias de las altísimas temperaturas, que hicieron reventar un cristal y fundieron parcialmente el letrero luminoso. Las llamaradas fueron de tal magnitud que también hicieron saltar en pedazos otra vidriera del primer piso de aquella finca. Las tareas de extinción duraron media hora y luego la policía realizó averiguaciones sobre el pirómano. Semanas atrás el mismo incendiario ya actuó en la calle Lluis Martí, a pocos metros del escenario del incendio de ayer. En aquella ocasión quemó un Renault Clío, una moto y otro turismo, así como un contenedor de basura.
La unidad nocturna de la Policía Local está estrechando el cerco sobre los incendiarios que se 'divierten' por las noches en Ciutat y hace escasos días arrestó a un joven argentino acusado de calcinar cinco contenedores de basura en los alrededores de s'Escorxador. La investigación se centra ahora en 'cazar' al pirómano de Lluis Martí y Pi i Margall.