El temporal mantiene más de cien barcos pesqueros amarrados en Tarifa y Algeciras, cinco puertos de montaña cerrados y diez que precisan el uso de cadenas en un día en el que falleció el obrero que el viernes sufrió el derrumbe de un muro en Granada y en el que se reinició la búsqueda de un marinero en Cádiz.
La flota de Tarifa y Algeciras (Cádiz), formada por algo más de cien pesqueros, continuó ayer, por segundo día consecutivo, amarrada a puerto por las adversas condiciones meteorológicas de la zona con vientos que superan los 60 kilómetro por hora, precipitaciones y marejada. Mientras, el tráfico marítimo entre Algeciras-Ceuta, que ayer sufrió cancelaciones en las salidas de los barcos rápidos que operan en esa travesía, va volviendo a la normalidad aunque con algunos retrasos.
Precisamente en la costa de Cádiz, efectivos de Protección Civil han reanudado por mar, tierra y aire la búsqueda de Manuel Ramírez, el marinero de 33 años desaparecido en la playa de La Caleta cuando se precipitó al mar para intentar rescatar su embarcación que se encontraba a la deriva el pasado miércoles. En el archipiélago canario las comunicaciones por barco y avión volvieron a su cauce después de que el mal tiempo provocase ayer numerosas cancelaciones en los trayectos entre islas e importantes demoras en los vuelos con el resto de España.
En el interior, la lluvia, el viento y la nieve caída en las últimas horas ya se han cobrado dos víctimas. José González Peregrino, el trabajador que resultó herido de extrema gravedad al caerle encima un muro de una obra en demolición, a consecuencia de un golpe de aire, falleció de madrugada en Granada. Francisco Chaves, que se ahogó el pasado jueves al caerse al agua por un golpe de mar ha sido enterrado en Isla Cristina.