El Consell de Gerència d'Urbanisme de l'Ajuntament de Palma tiene previsto denegar mañana la licencia de funcionamiento a la empresa Uninova 2000 SL para funcionar como bar restaurante en el número 7 (A) de la calle Valparaíso, en Palma.
La empresa es propiedad de Ismael Martín Gago, uno de los empresarios implicados en el «caso juego» y la persona que ordenó investigar a un funcionario de la Conselleria d'Hisenda. Ismael Martín Gago manifestó ayer a este periódico que el local en cuestión, donde Cort va a denegar la licencia de actividad como bar, «funcionó como tal hace unos dos años pero las máquinas tragaperras fueron precintadas y el funcionario de Hisenda al que denuncié no me dio permiso para seguir con esta actividad. Entonces decidí dejar el local, que tenía en régimen de alquiler, y sé que ahora otra persona lo tiene alquilado y hay una tienda de prendas de vestir». «El hecho de que ahora se tramite la denegación puede deberse a un desfase en el tiempo que a quien pone en evidencia es a Cort y no a mi empresa».
Ismael Martín Gago explica que su empresa está autorizada para operar en el sector del juego, pero el local de la calle Valparaíso no contaba con licencia para trabajar como bar restaurante. El llamado «caso juego» se destapó en Palma a raíz de la investigación que Ismael Martín encargó a un detective privado, bajo la asesoría jurídica de José Manuel Sierra.
Sierra manifestó ayer a este periódico, en relación a la denegación del permiso de la licencia, que este es un tema en el que él no entra como abogado «porque supongo que Ismael Martín tendrá sus técnicos que le asesoren».