Una mujer de 55 años de edad, de nacionalidad alemana, perdió la vida en la noche del pasado martes al ser atropellada por un turismo. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo a las 21.50 horas en el kilómetro 64.400 de la carretera que enlaza la localidad de Alcúdia con el Port de Pollença. La víctima fue identificada con el nombre de Irmgard Renati Anni Stephan, que falleció en el mismo lugar de los hechos.
El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico averiguó que la mujer iba caminando junto a una amiga por la citada carretera. Al parecer, ambas mujeres cruzaron la calzada sin fijarse si venía algún vehículo. Esta falta de atención motivó que una de las mujeres fuera arrollada de lleno por un turismo de la marca Opel Corsa, con matrícula PM-2869-BZ. El conductor de este coche era un joven de 27 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales de N.P.G. Por fortuna, el joven salió ileso del accidente.
La otra mujer que acompañaba a la víctima también resultó herida en el siniestro, si bien las lesiones que presentaba en un primer momento no eran importantes, según confirmaron fuentes policiales. En cambio, la mujer alemana de 55 años de edad, que sufrió el impacto de la parte frontal del coche, salió varios metros despedida y falleció en el mismo lugar de los hechos.
Al lugar del accidente acudieron varias unidades policiales, además de diversas ambulancias. Una vez que se comprobó que la mujer atropellada estaba muerta se informó de lo ocurrido al juez, que acordó el levantamiento del cadáver. Mientras tanto, los sanitarios asistieron a la otra turista que resultó herida.