Laura Jiménez Arano, de 17 años de edad, y Alicia Rodero Terrasa, de 20, murieron en la madrugada de ayer al ser arrolladas por un turismo que circulaba a gran velocidad por la carretera de Sóller, cerca de Palmanyola. Las dos jóvenes viajaban en un ciclomotor y volvían a casa tras acabar su jornada de trabajo en una empresa de preparación de menús.
La vida de Laura y Alicia se truncó a la una y veinte minutos de la madrugada. Las dos amigas enfilaron un tramo recto en un ciclomotor Yamaha Job y a la altura del kilómetro 8-800, en dirección a Palma, se produjo la terrible colisión.
Un coche de la marca Ford Focus con matrícula IB-DH, que circulaba por el mismo carril, no avistó a tiempo la moto, presumiblemente debido a la elevada velocidad. Turismo y ciclomotor cayeron al arcén derecho, el primero con graves daños materiales y el segundo completamente destrozado. Laura, que pilotaba el vehículo de dos ruedas, falleció casi al instante, al igual que Alicia, que viajaba de acompañante. El conductor, Jesús B.V., de 29 años, salió ileso, y llamó con su teléfono móvil para pedir ayuda. El Ford Focus cayó sobre unos arbustos y fue necesario que intervinieran los bomberos, ya que las ramas prácticamente cubrían el turismo.
El subsector de Tráfico de la Guardia Civil fue informado del siniestro y envió a una patrulla al punto kilométrico del accidente. Ambulancias Insulares llegó en primer lugar y cuando lo hizo el 061 los sanitarios comunicaron a sus compañeros que no se podía hacer nada por las dos heridas, ya que habían fallecido a consecuencia de las gravísimas lesiones que presentaban en zonas vitales de su cuerpo. El Juzgado de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados por la empresa funeraria hasta el cementerio palmesano.