Un agente de la Policía Local de Manacor que trabaja en calidad de interino ha sido detenido en Palma bajo la acusación de amenazas de muerte con un revólver. La persona que ha formulado la denuncia es una mujer, compañera sentimental del sospechoso. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre la noche del jueves y madrugada de ayer, viernes, en Palma.
En base a los hechos denunciados, el agente, de poco más de 30 años de edad, movido por los celos, tuvo una fuerte discusión con su compañera. El hombre pretendía que la mujer le confesara que le había estado engañando con otro. Momentos después obligó a la mujer a que subiera a un turismo, con el que se dirigieron a un local público del Passeig Marítim, donde supuestamente podría estar el hombre. Durante el trayecto, el policía utilizó una pistola de su propiedad, con la que encañonó en la sien a la mujer para obligarle a que le contara la verdad y le acompañara al lugar. Una vez en el local y comprobar que no estaba la persona que buscaba, estuvieron un rato y después ambos se marcharon a otra casa, siempre en contra de la voluntad de la mujer, por lo que el agresor podría haber cometido otro delito, el de detención ilegal.
Pasado un tiempo, el policía obligó de nuevo a la mujer a que le acompañara al mismo local del Passeig Marítim, donde en esta ocasión sí que encontraron al supuesto amigo de la mujer. El policía montó «un número» y ya de madrugada la mujer quedó libre. Se desplazó a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía y formuló una denuncia por lo ocurrido. La misma se tramitó en el Servicio de Atención a la familia (SAF), y se pasó a las radio patrullas la orden de detención contra el sospechoso. Ayer, al mediodía, dos agentes detectaron en la calle al sospechoso, procediendo a su detención y trasladado a los calabozos.