El material deportivo intervenido a principios de semana por la policía en una gran superficie comercial de Palma supera en valor los 26.000.000 de pesetas, según confirmó ayer el portavoz de la Jefatura. El precinto masivo de estos artículos fue consecuencia de la denuncia interpuesta el pasado día 10 por el abogado de una conocida marca comercial, que aseguró que en el establecimiento palmesano y en otros muchos del territorio nacional se vendían prendas de su compañía que habían sido falsificadas.
El letrado argumentó que el perjuicio económico era grandioso y el Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación. Los responsables de la operación decidieron que era necesario intervenir el mismo día y a la misma hora en las decenas de centros comerciales denunciados en toda España y se fijó el día 14, a las diez de la mañana, para actuar. Ese día, de forma simultánea y coordinada, los funcionarios policiales se personaron en cada establecimiento y se entrevistaron con los directores o jefes de la sección textil para ponerles al corriente de lo que iba a acontecer.
El portavoz de la Jefatura de Palma añadió que la cooperación por parte de estos directivos fue total y durante varias horas se llevó a cabo el precinto de las prendas, que quedaron embaladas en cajas. En 80 de ellas se introdujeron 20 pares de zapatillas deportivas -1.600 pares en total- por un precio aproximado de 24.000.000 de pesetas, ya que cada par estaba puesto a la venta por 15.000 pesetas. Entre los artículos denunciados como fraudulentos también se encontraban 200 polos, que podían ser adquiridos por 8.000 pesetas la unidad (1.600.000 pesetas el total) y, por último, un centenar de pantalones deportivos a 4.000 pesetas cada uno (400.000 pesetas total).