Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el jueves pasado a la detención de José María P.S., de 36 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. El hombre ha sido presentado ante la autoridad judicial. Tal como publicó Ultima Hora el pasado viernes, el servicio policial se inició hace varias semanas al tener conocimiento y recibirse en Jefatura las correspondientes denuncias por parte de representantes de distintas marcas de renombre del mercado internacional, tales como Adidas, Nike y Levi's.
Las denuncias eran que sus logotipos y prendas de vestir estaban siendo comercializadas de forma fraudulenta en distintos puntos de la Isla. Los policías comprobaron que la paquetería que contenía los efectos falsificados solía llegar a Mallorca por vía aérea, por lo que se montó una discreta vigilancia. El 24 de enero funcionarios de la UDYCO observaron que una empresa de transporte ubicada en el polígono Son Castelló era la que recogía en el aeropuerto el género enviado desde Murcia, y era trasladado hasta una nave de la mentada empresa. Los 28 paquetes iban a nombre del detenido, quien solicitó que los mismos le fueran llevados a un almacén de su propiedad ubicado en la barriada de Son Ferriol.
Fue en este lugar donde la policía decidió intervenir y procedió a la apertura de los bultos, en cuyo interior se hallaron más de 1.500 cinturones de las marcas Levi's, Armani, Diesel, Adidas, Reebok y Nike, entre otras. También se procedió a otro registro en el propio almacén y nuevamente se intervinieronn unos 2.000 efectos falsificados de las marcas citadas entre carteras, bolsos, cinturones y accesorios, dispuestos para su distribución en los distintos mercados de la Isla.