Por enésima vez en los últimos meses la Guardia Civil ha detenido a los hermanos Juan Manuel y José Antonio H.G., de 17 y 16 años respectivamente, y que en esta ocasión están acusados de sustraer un coche en Son Ferriol.
La detención de los dos jóvenes se produjo el pasado martes y ayer por la tarde ambos continuaban privados de libertad en los calabozos de la 313 Comandancia palmesana, en la calle Manuel Azaña. Lo cierto es que la presencia de los dos muchachos en las celdas beneméritas es tristemente habitualmente desde el verano pasado, cuando Juan Manuel y José Antonio comenzaron a adquirir cierta notoriedad con sus fechorías.
Sin embargo, la Benemérita ha advertido que no se enfrentan al típico caso de heroinómanos que roban para satisfacer su adicción, sino que, al contrario, se trata de «chicos normales» aunque con dramáticos problemas familiares. «Delinquen porque no conocen otra manera de ganarse la vida, pero no son violentos ni peligrosos», declaró un portavoz policial, que añadió que en los últimos tres meses Juan Manuel y José Antonio han sido arrestados «al menos en seis ocasiones».