Una niña de seis años de edad, vecina de la localidad malagueña de Almáchar, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, tras ser atacada por un puma de un circo en el descanso del espectáculo que ofreció en la noche del miércoles en esta localidad, según informaron fuentes municipales. El suceso se produjo sobre las 22.00 horas cuando la pequeña, cuyas iniciales son E.M.R., salió de la carpa del circo sola, al parecer para orinar. En el exterior se encontraba atado un puma que «le dio con las garras en la cara», aunque se desconoce si se acercó al animal de forma voluntaria o sin saber que estaba allí debido a la oscuridad en el lugar.
Según el parte médico facilitado por el hospital, la niña tiene tres heridas profundas con desgarro en el labio inferior y mejilla izquierda, por lo que se ha procedido a su limpieza, sutura y reconstrucción, y su pronóstico es reservado.
La compañía de circo, instalado a unos trescientos metros del casco urbano del municipio, realiza estos días una gira por la comarca malagueña de la Axarquía, y llegó a Almáchar procedente de Moclinejo, para trasladarse después a la localidad de Benamocarra.