La Policía Local de Calvià ha detenido a un joven de 18 años, cuyas siglas son L.M., acusado de propinar varios puñetazos a una profesora de Calvià. Éste es el segundo incidente de estas características desde el jueves, cuando un profesor de religión, párroco de Establiments, perdió el conocimiento por los golpes que le propinaron dos de sus alumnos, en Es Rafal. El viernes por la tarde, a eso de las tres y media, L.M. y otro menor, que no ha sido arrestado, planearon «dar un escarmiento» a una profesora del colegio Ses Quarterades, en Calvià.
Al parecer, el agresor es ex alumno del centro y estaba enemistado con la maestra. A esa hora, L.M. irrumpió en la clase que impartía la mujer, para niños de 12 años, y delante de todos ellos la insultó y le golpeó repetidamente en la cara. La dirección del centro pidió ayuda a la Policía Local, que horas después localizó al agresor y procedió a su detención. La agresión ha causado hondo malestar entre el profesorado del colegio de Calvià y ha indignado a la víctima, sobre todo porque se produjo delante de alumnos de 12 años, que quedaron impactados.
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía, a través del GRUME-SAF (Grupo de Menores-Servicio de Asistencia a la Familia), investigará la agresión que el párroco de Establiments sufrió cuando se disponía a impartir su clase de religión en el colegio de Sant Pere, en Es Rafal. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora , la víctima, al día siguiente del ataque que le ha obligado a permanecer de baja laboral, se puso en contacto con un letrado palmesano y presentó una denuncia en el Juzgado de Guardia contra los dos adolescentes.