El Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Palma a dos personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual. Las investigaciones policiales se iniciaron a raiz de una denuncia formulada por responsables del Real Mallorca SAD.
En síntesis, se denunció que en una tienda de deportes de Palma se vendían fotos, de jugadores del Mallorca y diversos lances de partidos, cuando los propietarios del establecimiento no estaban autorizados para ello. La policía efectuó un registro en la tienda, ubicada en la calle Teatre, y se intervinieron cerca de un millar de fotografías.
Como presuntos autores del delito contra la propiedad intelectual la policía ha detenido a un fotógrafo que trabaja para un diario deportivo de tirada nacional, y al hijo del propietario del establecimiento. Ambos prestaron declaración ante los responsables del Grupo de Delincuencia Económica y después quedaron en libertad, a la espera de ser citados por la autoridad judicial si lo cree necesario.
En las presuntas responsabilidades de las dos personas que han sido detenidas por este caso, estas se tratan de especificar en base a la denuncia. El Real Mallorca SAD autoriza a tomar fotografías tanto de sus jugadores como de los partidos de fútbol que disputa, siempre que las mismas sean utilizadas para publicarse en medios de prensa, pero no para un negocio privado.