El exalcalde de Deià Jaume Crespí Deyá está siendo investigado por supuestamente violar a una joven española de 23 años en un coche en un aparcamiento de Esporles. La víctima denunció al hombre, de 48 años, por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar la madrugada del pasado 25 de septiembre. El expolítico, en declaraciones a este periódico este jueves por la noche, negó de forma categórica todos los cargos y clamó por su inocencia: «Todo es falso. Yo no he violado a nadie. Esa chica se lo ha inventado todo, no está bien. Va a retirar la denuncia».
La mujer, según informaron fuentes judiciales, denunció ante la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià que quedó con el expolítico en Palma y estuvieron tomando cervezas y droga en un establecimiento.
Párking
El antiguo primer edil, según la versión de la chica, la acompañó en coche a su domicilio, en Esporles, y aparcó el vehículo en un estacionamiento descubierto de la localidad aprovechando que se había quedado dormida durante el trayecto.
A continuación, el hombre le realizó tocamientos en sus pechos y en su zona genital y le quitó los pantalones para supuestamente forzarla en el interior del coche. La joven le dijo que parara y el mismo día puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y los agentes de la Policía Judicial de Calvià abrieron una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Los agentes citaron el pasado miércoles al exalcalde de Deià como presunto autor de un delito de agresión sexual. Jaume Crespí, según las mismas fuentes, negó en todo momento haber violado a la chica.
Los investigadores de la Guardia Civil solicitaron al expolítico si podía entregar de forma voluntaria una muestra de su ADN para cotejar con los restos biológicos obtenidos de la joven denunciante. El hombre, tras consultar la petición con su defensa, rechazó someterse a la prueba de ADN.
El apunte
Jaume Crespí dejó la alcaldía de Deià en 2014 tras once años en el cargo
Jaume Crespí Deyá dejó la alcaldía de Deià en 2014 después de once años en el cargo. El expolítico del Partido Popular, según un escrito que remitió a los medios de comunicación, renunció de forma voluntaria «por convicción personal y en favor de la regeneración y la salud política del cargo que ostentó desde mayo del 2003 y después de haber obtenido tres mayorías absolutas consecutivas representando al Partido Popular». Magdalena López Vallespir se convirtió en la primera mujer que ocupó la alcaldía de Deià.