Una mujer de 78 años de edad fue apaleada por su hijo, de 51, que llegó borracho a su casa de Palma. La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y es probable que en las próximas horas detenga al agresor por un delito de lesiones. El cuartel de San Fernando informó que los hechos ocurrieron el pasado día 21, cuando el denunciado regresó a su casa, que al parecer comparte con la septuagenaria, y comenzó a discutir con ella.
El individuo, cuya identidad no ha trascendido, había consumido bebidas alcohólicas y se encontraba ebrio. En un momento de la riña, sobre las 14'30 horas, se abalanzó sobre su madre y le propinó puñetazos en la cara, que le provocaron distintas lesiones. La víctima consiguió escapar y ya en la calle requirió la presencia de la Policía Local. Una patrulla, tras personarse en su casa, la trasladó hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) más próximo. Los médicos comprobaron que su estado no era grave y consideraron que no era necesario ingresarla en un hospital.
La dotación del 092 la acompañó luego hasta el cuartel de San Fernando, en donde formalizó la denuncia contra su hijo y aportó más detalles de la paliza. La señora, aún conmocionada por lo ocurrido, declaró que había recriminado a su hijo que bebiera tanto alcohol y éste se tomó a mal el comentario y la emprendió a golpes contra ella. La mujer añadió que los malos tratos no eran nuevos, pero nunca lo había denunciado con la esperanza de que pudiera superar su adicción al alcohol.