Desde principios de noviembre del pasado año, funcionarios del SAM-GRUME, del Cuerpo Nacional de Policía han venido realizando una investigación sobre un individuo al que se le acusa de un presunto delito de corrupción de menores, siendo detenido Manuel J.J., de 29 años.
La voz de alerta la dio un policía de proximidad que había observado el comportamiento extraño del detenido, al verle frecuentemente en compañía de varios menores en lugares públicos que después invitaba a su casa.
El GRUME hasta el momento ha identificado un mínimo de cuatro menores que habrían estado en contacto con dicho individuo, todos ellos en edades comprendidas entre los 10 y 12 años. De las exploraciones tomadas a los adolescentes se ha logrado averiguar que el pederasta llevaba a los niños a su domicilio donde les mostraba vídeos y revistas pornográficas de carácter homosexual, al propio tiempo que les inducía a masturbarse en su presencia.
También a uno de los menores le falsificó mediante ordenador las notas escolares con calificaciones muy superiores a las reales para evitar las amonestaciones paternas. En el registro en el domicilio del sospechoso se intervino material diverso.