El naufragio de un ferry con 89 ocupantes en el Mar del Norte ha dejado un saldo de al menos once muertos y 9 desaparecidos. El accidente ocurrió la noche del viernes y ayer continuaban las labores de rescate, sin grandes esperanzas de encontrar a los nueve desaparecidos. «Es muy improbable que podamos encontrar vivas a alguna de estas personas», declaró el director de Tráfico Marítimo noruego, Ivar Manum.
Las posibilidades de sobrevivir en unas aguas con una temperatura de ocho grados son de sólo una hora, añadió. Un total de 69 personas, de las 89 que se encontraban a bordo del barco, pudieron ser rescatadas y 23 de ellas permanecen hospitalizadas, tres con hipotermia, en estado «grave», según fuentes médicas.
El 'Sleipner', un catamarán ultramoderno que entró en servicio el pasado mes de agosto y pertenece a una compañía marítima noruega se hundió en menos de 40 minutos tras chocar contra un arrecife en el fiordo de Boemla, en el norte de Haugesund, en el suroeste, sobre las ocho de la tarde del pasado viernes. Las causas del naufragio continúan sin conocerse. Los supervivientes criticaron la forma en que se desarrolló la evacuación del barco, organizada, al parecer, por los propios pasajeros, según el periódico 'Haugesunds Avis'.