Los policías alemanes, junto a la fiscal de Hamburgo, Sinja Sterndorrff y efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, realizaron ayer la ruta que se presume realizó María del Carmen del Salto el día de su desaparición y muerte, así como la que pudo realizar su presunto asesino, Andreas Ingo.
La delegación judicial alemana también rastreó la zona de Sa Gruta donde se encontró el cadáver de María del Carmen. Allí recogieron ramas de los matorrales que albergaron durante 6 meses el cuerpo sin vida de la joven de Porto Cristo. La intención es realizar exámenes en estas ramas en busca de pistas que inculpen todavía más al bombero alemán. Según ha podido saber Ultima Hora los investigadores alemanes pretenden encontrar restos y fibras de la ropa del presento asesino de María del Carmen del Salto entre las ramas de los matorrales.
En primer lugar iniciaron su recorrido desde el bar Van Van de Cala Bona (Son Servera), donde vieron salir con vida por última vez a la joven de Manacor y que iba acompañada de Andreas Ingo. Entraron en el local y después se desplazaron hasta el un centro de buceo próximo donde el bombero alemán había trabajado como instructor.
Después acudieron al lugar donde fue encontrada muerta María del Carmen del Salto. Cogieron muestras de tierra y cortaron las ramas.