La policía de Palma ha detenido a un británico de 27 años de edad, llamado Marc P., a quien se le intervino numerosos documentos de identidad de otros países falsificados, que iban a ser utilizados en Mallorca para cometer delitos económicos. Esta documentación la recogió el detenido en una empresa de transporte de Palma.
La policía tenía sospechas de que un individuo iba a recibir un paquete, que podría contener droga. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la empresa de transportes, y se averiguó que el paquete sospechoso lo recogía un individuo extranjero, que se identificó con una carta de identidad belga manipulada a nombre de Pierre L. Esta persona, que después se identificó como Marc P., dijo que desconocía el contenido del paquete. La policía solicitó permiso al juez para abrir el paquete. El mismo, según informaron fuentes policiales, contenía numerosos documentos de identidad falsificados a nombre de diferentes personas.
Se intervinieron cuatro documentos con fotografías del detenido, con nombres diferentes. En concreto, se trataba de un pasaporte alemán, dos cartas de identidad belgas y otra germana. También se intervinieron los mismos documentos a nombre de otro joven, así como otros tres en las que aparecía la foto de una mujer. Por último, había otros tres documentos de identidad alemanes con la fotografía de un hombre.