Lo que debían ser unas románticas vacaciones en la Isla de un matrimonio extranjero se truncó en la madrugada de ayer y estuvo a punto de adquirir tintes dramáticos cuando la mujer, tras recibir una brutal paliza, blandió unas tijeras e hirió gravemente a su esposo. Ambos permanecen ingresados en el Hospital de Manacor y la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido.
Según informaron en fuentes judiciales, sobre las 3'20 horas la Guardia Civil recibió una llamada telefónica desde un hostal de Cala Millor, alertando de una posible agresión con arma blanca en una de las habitaciones.
Cuando los funcionarios llegaron al establecimiento se encontraron con que el varón alemán, de 43 años y llamado Peter Wedenr, presentaba una herida incisa a la altura del tórax, y su estado era muy grave. Una dotación de Ambulancias Illes Balears le practicó las primeras curas en el cuarto y tras estabilizar sus constantes procedió a trasladarlo hasta el Hospital de Manacor. Daniela Sanda, de nacionalidad rumana y de 35 años, fue hallada igualmente herida, con la mandíbula rota y golpes en otras partes del cuerpo.
La extranjera fue atendida por los facultativos, que le diagnosticaron lesiones graves y la evacuaron al mismo centro que su esposo. Las Policías Judiciales de la Guardia Civil de Palma y Manacor, que se han hecho cargo del caso, averiguaron que la pareja, que sólo llevaba un día en Mallorca, había reñido acaloradamente, por motivos que no han trascendido. Según parece, el turista germano la emprendió a golpes con su mujer, que se defendió y esgrimió una tijeras para que cesara la agresión.
La disputa finalizó cuando Daniela clavó el arma punzante en el tórax de su esposo, que se desplomó y perdió abundante sangre. Ayer por la tarde la víctima, que no se encuentra detenida, cambió de hospital y quedó ingresada en Son Dureta. Los funcionarios de la Policía Judicial tienen previsto tomarle declaración en cuanto se recupere. El juzgado de instrucción de guardia de Manacor fue informado del apuñalamiento y la paliza en el hostal de Cala Millor y el magistrado ha ordenado un informe para conocer las circunstancias del doble altercado conyugal.