La Policía alemana, por fin, ha localizado y tomado declaración al turista de aquel país que fue visto por última vez con María del Carmen del Salto, la joven de Porto Cristo que lleva un mes desaparecida. La jueza de Manacor encargada del caso remitió dos semanas después de la desaparición una orden de búsqueda del citado individuo a las autoridades alemanas, que hasta la fecha no habían localizado al testigo. Se trata de un hombre de 35 años que pasó sus vacaciones en un apartamento de Cala Bona, que ya fue registrado en su día, y que llegó a Mallorca en barco desde Barcelona, con una «ranchera» de la marca Opel.
En la Isla practicó submarinismo, deporte del que es monitor, y en la noche del viernes al sábado en que María del Carmen salió a tomar unas copas con un grupo de amigos se la encontró a la salida de un pub de Cala Bona. La joven cayó y se golpeó en la cabeza y espalda y el veraneante se apresuró a auxiliarla. Su amiga se desplazó a un hotel a pedir un taxi y a su vuelta María del Carmen y el extranjero habían marchado.
Un detalle que llamó la atención de los investigadores de la Guardia Civil fue que el monitor de buceo de Hamburgo, a la mañana siguiente, adelantó su regresó a Alemania. Tomó el buquebús con destino a Barcelona y volvió a su casa, alegando problemas de un familiar. El monitor de buceo reconoció que había conocido a la joven a la salida del pub de Cala Bona y declaró que la había llevado hasta Porto Cristo. Añadió que no podía contar nada más porque allí se despidieron y no volvió a verla.