María Cifre March, una vecina de Pollença de 38 años de edad, perdió la vida al mediodía de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico que se registró en la carretera Palma-Puerto de Alcúdia, en concreto en el término de Campanet. En el mismo siniestro resultó herida de gravedad su suegra y el otro conductor implicado, un camionero de 47 años, salió ileso. La colisión mortal aconteció a las 12'20 horas, en el kilómetro 35-500, en un tramo ligeramente curvo.
La fallecida conducía un coche marca Ford Fiesta con matrícula PM-7503-AW y a la altura de una fábrica de vidrio, en un aparente despiste, invadió el carril contrario. El turismo chocó de forma frontal excéntrica contra un camión botellero matrícula PM-3340-BM y quedó prácticamente destrozado. María Cifre quedó en estado de parada cardiorespiratoria, atrapada entre el amasijo de hierros, y su suegra resultó politraumatizada, aunque de menor gravedad.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el teléfono de Emergencias 112, la Asociación de Ambulancias Illes Balears y los bomberos del CIM montaron en pocos minutos un gran dispositivo de auxilio, encaminado a trasladar con la mayor celeridad posible a los heridos hasta centros hospitalarios. De acuerdo con la información facilitada por los servicios sanitarios, la conductora, una vez que fue atendida por los facultativos, carecía de constantes vitales. Los médicos le practicaron reanimación cardiopulmonar, pero al final desistieron porque las heridas que presentaba María Cifre eran irreversibles.