Los responsables de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Palma tienen previsto informar a las asociaciones de vecinos del proyecto 'Policía 2000'. Para ello se ha convocado una reunión, el próximo martes a las ocho de la tarde, en el local de FEPAE. Angel Galán, inspector de Servicios, ha manifestado al respecto que la reunión «está abierta a todos los vecinos de Palma y representantes de las asociaciones, pertenezcan o no a FEPAE».
Como ya se informó en la edición del pasado domingo, el proyecto 'Policía 2000' está previsto que se ponga en marcha en Balears entre octubre del presente año y enero del próximo. Para ello se ha dividido a la ciudad en seis sectores y 33 subsectores. En cada uno de estos últimos habrá un policía de Proximidad. Por su parte, cada sector contará con un equipo policial formado por agentes de investigación, técnicos, de la Unidad de Prevención y de radiopatrullas.
En la reunión convocada para el próximo martes se ampliarán todos estos datos y se tratará de mantener un diálogo con los vecinos para escuchar sus opiniones al respecto y, como ha manifestado Galán, actuar en consecuencia «porque ellos son quienes nos pagan y la seguridad está dirigida a ellos».