El fiscal solicita una condena de trece años de cárcel para Francisco G.C., un taxista de Campos que fue detenido en el mes de febrero del pasado año con una bolsa que contenía medio kilo de cocaína.
Al vecino de Campos se le acusa de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado contra un agente de la autoridad, ya que causó lesiones a un policía que intentó detenerle, y que fue arrollado por un vehículo.
Francisco G.C. era investigado por el Grupo de Estupefacientes de la Policía de Palma porque se tenían sospechas de que se dedicaba a la venta de droga, en concreto cocaína. El sospechoso regentaba, junto a unos familiares, un pub en Campos, donde se sospechaba que se desarrollaba la venta de estas sustancias prohibidas.
El día 12 de febrero una patrulla de policías siguió al acusado cuando éste abandonaba su domicilio. En su poder llevaba una bolsa que, supuestamente, contenía cocaína. Se le estuvo siguiendo durante varios kilómetros. Sin embargo, el taxista se dio cuenta que iban detrás de él y por ello intentó huir de la policía. Al llegar a la localidad de Llucmajor realizó un giro brusco y se dirigió hacia el monasterio de Cura. Esta maniobra fue observada por una patrulla, que se adelantó para intentar detenerle en la carretera. Los policías, al comprobar la llegada del vehículo, ordenaron al conductor que se detuviera.