Al menos 72 personas murieron y 400 resultaron heridas ayer la región cafetera de Colombia a consecuencia de un seísmo de 6 grados en la escala abierta de Richter, aunque algunas fuentes cifran ya el número de fallecidos en un centenar.
La mayor parte de las víctimas se registraron en la ciudad de Armenia, situada a 190 kilómetros al oeste de Bogotá. Muchos de los fallecidos se registraron en el municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío, muy cerca de Armenia.
Otros 30 muertos se registraron en Armenia, a consecuencia del movimiento telúrico, que, según la Red Sismológica Nacional, se produjo a las 13.20 horas locales y duró cerca de 15 minutos.
Además del Quindío, los departamentos de Caldas, de Risaralda y del Valle del Cauca han resultado afectados por el temblor, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Obando, en los límites de las cuatro regiones. En la ciudad de Pereira, de acuerdo a cifras oficiales las víctimas son ocho y los heridos 65, mientras en el municipio de Caicedonia, se informó del fallecimiento de una niña.