La Guardia Civil de Tráfico detuvo durante la madrugada de ayer en Mallorca a cinco personas que conducían bajo los efectos del alcohol, según confirmaron fuentes de la Benemérita.
Durante la Nochevieja el destacamiento de la Guardia Civil de Tráfico de Mallorca realizó un especial despliegue en todas las carreteras de la Isla. El mayor control se realizó en las carreteras que rodean Palma, ya que es allí donde se acumuló un mayor número de vehículos.
Fuentes de la Benemérita explicaron que, por fortuna, durante toda la Nochevieja no hubo que lamentar ningún accidente mortal, y tampoco se produjo ninguno de especial gravedad. Hubo varios conductores que se quedaron dormidos al volante cuando regresaban a su casa. Algunas de estas personas sufrieron un percance con su vehículo, si bien sólo se produjeron daños materiales.
Los mayores problemas que se produjeron en las carreteras se vivieron entre las ocho a las once de la mañana. En esas horas fueron detenidas la mayoría de estas personas, que fueron sorprendidas conduciendo un vehículo sobrepasando la tasa máxima de alcohol permitida.
La Policía Local de Palma también realizó controles de alcoholemia. Se informó que no se había realizado ninguna detención. Un portavoz policial señaló también que la noche fue tranquila y no se produjeron muchos accidentes. El más grave de todos ocurrió frente a Gesa. Un motorista resultó herido grave al colisionar contra un coche.