José Rivado Monje, que trabajaba en Palma como profesional de la construcción, falleció ayer asesinado en una discoteca de Almendralejo, localidad de Extremadura de la que era natural la víctima, que tenía 25 años de edad. El asesinato se desarrolló durante la despedida de soltero de un hermano del fallecido. El presunto asesino, que se entregó a la policía tras disfrutar de un día de caza, también asistió a esta despedida de soltero. El detenido responde a la identidad de J.A.C.D., de 24 años de edad.
El suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada de ayer en la discoteca «Ibiza», donde el grupo de amigos había acudido a tomar las últimas copas de la noche.
Según las primeras investigaciones, el presunto asesino y José Rivado se conocían, pero no eran amigos. Parece ser que ambos iniciaron una primera discusión en otro local de diversión. El agresor dio un empujón a una mujer, amiga del vecino de Palma, y obligó a José a salir en defensa de su compañera. La primera discusión no pasó de las palabras.
El grupo de amigos decidió seguir celebrando la despedida de soltero y se dirigió después a la discoteca «Ibiza». Allí siguió la discusión. El detenido asestó dos puñaladas a la víctima, una en el corazón, que le ocasionó la muerte casi al instante. La agresión se produjo cuando en la discoteca se encendió las luces para proceder a su cierre.