El peso específico de la Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal dentro del tejido deportivo mallorquín resulta indiscutible. Un trabajo que les valió el Siurell de Plata 2022 a los Valores Deportivos, galardón recogido por el presidente del club y la entidad, Tomeu Quetglas, acompañado por la hija de Miquel Jaume y vicepresidenta de la Fundació, María Jaume, quienes le recibieron de manos de Rafa Guinea, director general de Tirme.
Ambos pusieron en valor este galardón, aunque quien intervino fue Quetglas, que mostró su agradecimiento hacia el jurado por haberles elegido. «Es muy importante que se reconozca nuestra labor. Y esto, premios como este, nos tienen que animar a seguir adelante con nuestra misión, que no es otra que seguir ayudando y apoyando a los deportistas y deportes minoritarios, para que tengan medios y su espacio para seguir creciendo. Es lo que deseamos», explicaba el dirigente ante los asistentes a la gala de Son Termes.
Esas bases que sentó Miquel Jaume, con el Palma Futsal como buque insignia, da forma a un legado al que quieren dar continuidad siguiendo la línea de trabajo marcada en su día por el recordado dirigente. «Nuestro objetivo seguirá siendo ayudar al mundo del deporte, luchar por toda esta gente para que pueda seguir trabajando y luchando por sus objetivos. Haciendo su trabajo, en definitiva», continuaba Tomeu Quetglas, que en compañía de María Jaume, hija del promotor de esta entidad, quiso agradecer de forma pública el haber sido distinguidos con este Siurell de Plata 2022.
El dato
Méritos
Creada en 2020 y apoyada en la labor del fallecido Miquel Jaume al frente del Palma Futsal, ayuda a clubes y deportistas no profesionales a desarrollar su actividad.