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Las ciberestafas se ceban con empresas y particulares

| Palma |

Un ciberataque a la compañía Air Europa ha expuesto los datos bancarios de miles de clientes de la aerolínea con sede en el polígono de Son Noguera. Afortunadamente, no se han detectado usos fraudulentos de la información bancaria de los particulares, pero la empresa ha instado a los pasajeros que compraron billetes a través de su página web a contactar con su sucursal y anular las tarjetas de crédito. Desgraciadamente, no se trata de un caso aislado y son muchas las empresas y particulares que en los últimos meses han padecido ataques y estafas informáticas. La fuga de datos sensibles es un problema cada vez más grave.

No facilitar datos sensibles.

Los expertos coinciden en que una de las formas de evitar ser víctima de ciberataques es no facilitar datos personales a desconocidos que contactan por teléfono o a través de supuestos emails bancarios o de administraciones y que, en realidad, han sido suplantados por bandas de delincuentes. Los grupos de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han reforzado sensiblemente en los últimos años, pero no dan abasto debido a las numerosas denuncias que reciben cada día en la Jefatura y en la Comandancia.

El peligro del mundo digital.

A medida que el mundo digital está cada vez más presente en nuestro día a día se multiplican las posibilidades de caer en las redes de estos piratas informáticos, que hacen uso de sus avanzados conocimientos para robar información y revenderla en el ‘internet oscuro' o para intentar saquear cuentas bancarias. Las personas mayores son un grupo especialmente vulnerables y los adolescentes y jóvenes, que navegan por webs a diario, también están expuestos a estos engaños y fraudes. En el caso de las empresas, extremar las precauciones e invertir en seguridad se ha convertido en una necesidad y una obligación. Cambian los tiempos y con ellos también cambian los delitos y los delincuentes.

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