Síguenos F Y T L I T R

Samsung promete ahorrar tiempo, espacio y recursos con la lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo

Lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo | Europa Press - EUROPA PRESS

| Madrid |

Samsung ha elegido Berlín para presentar a nivel europeo su lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo, con el que ofrece dos electrodomésticos en uno y en el que ha implementado algoritmos de inteligencia artificial (IA) para ahorrar tiempo, espacio y recursos.

El diseño de la primera máquina lavadora se le reconoce al alemán Jacob Christian Schäffe, en el siglo XVIII, un dato que le ha servido a la compañía surcoreana para anunciar oficialmente la llegada de su modelo más avanzado de lavasecadora al mercado europeo, desde la capital alemana.

Expuesta como un salto en la innovación para el lavado, Bespoke AI Laundry Combo es una propuesta de gran tamaño y capacidad, diseñada para los hogares que tienen que poner muchas lavadoras o que tienen que lavar textiles de gran tamaño, y que incluye las funciones de una secadora.

El objetivo es facilitar al usuario la realización de una tarea repetitiva, y por ello, la compañía ha remarcado los que considera que son sus tres puntos clave: ocupa menos espacio en el hogar, ahorra tiempo al usuario y ayuda a controlar el consumo de energía y agua.

En conjunto, y según ha apuntado Samsung durante la presentación, estos objetivos están alineados con los hábitos de los usuarios europeos, que quieren que la ropa esté cuidada y dure más, y ser más sostenibles, pese a estar preocupados por la subida de precios y el incremento de la presencia tecnológica en sus vidas.

Menos espacio

Bespoke AI Laundry Combo es un equipo grande, como muestran sus dimensiones: 1.110 milímetros de alto, 686 milímetros de ancho y de 915 milímetros de fondo; y de gran capacidad, ya que tiene una capacidad de hasta 18 kilogramos.

Pese a ello, Samsung asegura que ayuda a ahorrar espacio si se tiene en cuenta que reúne en un solo electrodoméstico dos: lavadora y secadora, lo que evita tener que comprar dos máquinas con funciones diferenciadas y pensar en cómo colocarlas en el hogar, si en horizontal, una junto a la otra, o en vertical, una sobre otra.

Al tratarse de un solo electrodoméstico, puede ubicarse en espacios más reducidos. En concreto, y frente a una instalación de dos electrodomésticos, ocupa unos 514 milímetros menos de ancho y unos 590 milímetros de alto, respectivamente.

Menos recursos

Samsung también ha destacado el menor consumo energético y de agua que realiza esta lavasecadora, que vincula con los algoritmos de IA y los sensores que ha instalado en ella, la integración en la plataforma SmartThings y el sistema de bomba de calor para secar la ropa.

Con 'AI Wash & Dry', Bespoke AI Laundry Combo reconoce el peso de la colada, los tejidos y el nivel de suciedad para determinar la cantidad de detergente y de agua y el tiempo que se necesita, unos valores que ajusta a lo largo del ciclo de lavado.

Cuando termina la fase de lavado, los sensores y la IA también permiten ajustar el proceso de secado en función del peso y el tipo de tejido. Aquí, interviene un sistema de bomba de calor que, según ha explicado Samsung, seca la ropa a temperaturas más bajas y recicla continuamente el aire caliente.

Al estar integrada la lavasecadora en SmartThings, el usuario puede consultar el consumo energético y de agua y activar el modo de ahorro de energía, con el que se puede reducir el gasto energético de manera adicional hasta un 60 por ciento en el lavado y hasta un 30 por ciento en el secado, posible por el uso de la bomba de calor en lugar de un calentador, que es una de las partes de este tipo de electrodomésticos que hace un mayor gasto energético.

Menos tiempo

Bespoke AI Laundry Combo integra el asistente digital Bixby y una pantalla LCD de 7 pulgadas, lo que permite consultar, tanto mediante comandos de voz como por control táctil, los datos más relevantes del ciclo de lavado y secado, como el tiempo que falta para que acabe, el consumo energético o la cantidad de detergente que hay en el dosificador.

Esta pantalla es, además, un centro de control para el hogar conectado, que muestra un mapa con los electrodomésticos y productos que estén instalados, como altavoces, televisores, neveras o timbres, para administrarlos y encenderlos o apagarlos. Al tener altavoces, se pueden aceptar o realizar llamadas a través de la pantalla LCD y poner música.

A ello se le une la apertura automática de la puerta y el ciclo de lavado y secado 'Superrrápido' de 98 minutos para cargas de hasta 3 kilogramos, para que el usuario no tenga que estar pendiente de esta tarea ni le lleve mucho tiempo realizarla.

Relacionado
Lo más visto