Microsoft ha presentado DirectSR, una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) con la que facilitará la integración de las tecnologías de Súper Resolución (SR), como DLSS Super Resolution, FidelityFX e Intel XeSS, en la próxima generación de juegos en PC.
La tecnológica estadounidense se ha asociado con proveedores de unidades de procesamiento gráfico (GPU) como Intel, AMD y Nvidia, de cara a facilitar la mejora de la resolución de las imágenes en los videojuegos en PC.
Para ello, Microsoft ha presentado DirectSR, una nueva API desarrollada por el equipo de DirectX con la que facilitará a los desarrolladores la integración de las tecnologías de Super Resolución en los videojuegos.
DirectSR es «el eslabón perdido» que los desarrolladores podrán utilizar para abordar la integración de la Súper Resolución y, de esta forma, ofrecer una experiencia más «fluida y eficiente» para los videojuegos, capaz de adaptarse a todo tipo de ordenadores, como ha explicado Microsoft en un comunicado en el blog de DirectX,.
En este sentido, la API permite la Super Resolución de múltiples proveedores, como es el caso de Nvidia, con su tecnología DLSS Super Resolution; AMD, con FidelityFX Super Resolution; e Intel, con Intel XeSS. Para ello, la tecnología de DirectSR ofrece un conjunto común de entradas y salidas para que una única ruta de código active dicha variedad de soluciones.
Así, Microsoft ha compartido que DirectSR estará disponible "pronto" a través de Agility SDK como una vista previa pública, de manera que los desarrolladores puedan probarlo y ofrecer sus comentarios.
Con todo ello Microsoft ha detallado que compartirá más información y mostrará un adelanto de DirectSR durante el evento Game Developers Conference (GDC), cuya celebración está prevista el próximo lunes 18 de marzo. En esta conferencia, desarrolladores y líderes de la industria del videojuego se reunirán en la ciudad de San Francisco (California, Estados Unidos) para tratar las últimas novedades e innovaciones en el sector.
Así, la tecnológica ha señalado que, desde el equipo de DirectX -la colección de APIs de Microsoft desarrolladas para mejorar el funcionamiento del 'software' con el 'hardware' de vídeo y audio a la hora de jugar a videojuegos-, tienen «muchas noticias interesantes que compartir».