Opera One se ha actualizado para mejorar las capacidades de su inteligencia artificial (IA), Aria, que permite ahora obtener resultados de manera más sencilla y rápida, ya sea para crear contenido o consultar información.
La versión del navegador Opera con diseño modular y preparado para las nuevas funciones basadas en IA generativa ha recibido una actualización para mejorar la experiencia del usuarios en dos aspectos principales: las consultas y la creación de contenidos.
Estas mejoras se incorporan a Aria, a través de la herramienta 'Afinar' en el caso de las consultas, para mejorar las respuestas que se obtienen de un 'chatbot' de IA tradicional, como explican desde la compañía en una nota de prensa.
Dentro de 'Afinar', la función 'Reutilizar' permite crear la respuesta perfecta a partir de elementos seleccionados de varias respuestas anteriores. Esto es, una vez que se han recopilado todos los elementos necesarios, se puede redactar una nueva pregunta que utilizará los elementos seleccionados para generar una nueva respuesta.
También se puede pedir a la IA que reformule una parte concreta de su respuesta, seleccionando para ello la parte que se quiere cambiar y pulsando sobre el botón 'Reformular'. Se incluye, además, una nueva función 'Resaltador', para marcar elementos y volver a ellos más tarde.
La actualización de Opera One también agiliza la obtención de contenidos creativos desde el icono del lápiz mágico, ya que da acceso a la función de 'Composición de Aria'. Aquí, es posible proporcionar un tema y algo de contexto a modo de descripción y, posteriormente, ajustar la petición con una extensión y un tono.
Asimismo, es posible entrenar la IA del navegador con la función 'Mi estilo', para que escriba utilizando el mismo estilo que el usuario.