Síguenos F Y T L I T R

Probamos vivo X90 Pro y su apuesta por una cámara profesional en un potente 'smartphone' con MediaTek Dimensity 9200

El nuevo vivo X90 Pro. | Europa Press

| Madrid |

Vivo lanzó el pasado lunes en España su nuevo buque insignia vivo X90 Pro, el tercer 'smartphone' de la familia X que pretende revolucionar el panorama de la fotografía profesional con una triple cámara que incorpora un sensor IMX989 de una pulgada y que incluye una potencia a la altura de las gamas más altas con el procesador Dimensity 9200.

La compañía china desarrolló este dispositivo con el fin de «superar» algunos de los retos fotográficos y videográficos «más exigentes», así como hacer tecnología de calidad «excelente». Como resultado el vivo X90 Pro es un 'smartphone' que sobresale en la gama alta y que, en consecuencia, tiene un precio de 1.199 euros.

A primera vista, tal y como ha podido comprobar Europa Press, entre las características que más destacan está su pantalla AMOLED de 6,79 pulgadas 3D con bordes curvados. Esta ofrece una experiencia de visualización de alta calidad sobre todo a la hora de ver imágenes y reproducir contenidos como películas, pero también a la hora de jugar a juegos.

Esto es gracias a su panel AMOLED que cuenta con una resolución de 2.800 x 1.260 píxeles y alcanza un brillo máximo de 1.300 nits. De hecho, es capaz de reproducir más de mil millones de colores y cuenta con una certificación HDR10+.

Además, Vivo ha diseñado esta pantalla pensando en la seguridad ocular introduciendo varias tecnologías para ello. Por ejemplo, el propio procesador monitoriza el porcentaje de luz azul en tiempo real e incluye un nuevo material luminiscente Q9 que reduce eficazmente la luz azul.

Diseño

Parte importante de su diseño tan característico es la pantalla con los bordes curvados. Sin embargo, lo más reconocible de este dispositivo es en la parte trasera, con un diseño inspirado en el amanecer.

El módulo de la cámara es un círculo de gran tamaño que, según la compañía, recuerda al sol. No obstante este apartado sobresale bastante del dispositivo, lo que entorpece cada vez que se apoya en una superficie plana tocando principalmente con la cámara. Quizá a la larga se convierte en un foco de arañazos o golpes.

Además, todo ello está acompañado por un material de cuero vegano que pretende evocar el material de las cámaras profesionales.

Algo más resaltar sobre el diseño es su peso equilibrado entre la parte con el módulo de cámaras y la zona inferior del 'smartphone'. Al contrario que otros dispositivos, el Vivo X90 Pro no hace que el móvil se balancee hacia delante cuando se tiene en la mano provocado por el peso de la cámara, sino que el peso está bastante equilibrado y repartido por todo el teléfono.

Cámara

Siguiendo este hilo, lo que más cautiva de este 'smartphone' es su cámara con prestaciones para una fotografía profesional que permiten llevar a cabo proyectos fotográficos de gran envergadura de la mano de ZEISS Global Imagin.

En cuanto a sus características más técnicas, destaca la implementación de un sensor IMX989 de una pulgada, el más grande por el momento. Esta lente es de 50 megapíxeles (MP) y, entre otras cosas, aporta más claridad y nitidez en las imágenes.

Esta cámara se completa con una lente para retratos con sensor IMX758 y 50MP y una lente IMX663 gran angular de 108 grados con 12MP. Con las características de este conjunto de cámaras a nivel 'hardware' se pueden conseguir fotografías de alta calidad y el vivo X90 Pro las cumple con creces.

Pero además, introduce novedades en el 'sotware' con el procesador de imagen V2, enfocado al rendimiento gráfico y que cuenta con algoritmos de inteligencia artificial (IA) de desarrollo propio.

También destaca la tecnología ZEISS Natural Color 2.0, con la que representa los colores de las fotografías con «mayor autenticidad» para que posteriormente sea más cómodo para los fotógrafos editar estas piezas. También resalta la función de captura en movimiento sin retardo de obturación, muy útil para tomar fotografías en ambientes de deporte incluso con poca luz.

En pruebas de fotografías de exterior con los ajustes automáticos y una luz favorable consigue unas imágenes de calidad que resalta los colores vivos y muestra muchos detalles.

Asimismo, en los retratos a personas consigue imágenes extraordinarias con un efecto Bokeh muy cuidado que desenfoca el fondo y enfoca al sujeto principal de una forma sutil. De hecho, muestra un nivel de detalle y nitidez muy preciso, con un resultado que no deja indiferente a la hora de compararlo con fotografías profesionales.

En imágenes con poca luz, la cámara de vivo X90 no defrauda con el modo noche. Así, consigue una nitidez muy alta en cada detalle y refleja la luz y los colores de una forma bastante realista, sin añadir más brillo o cambiar tonos para conseguir más visibilidad.

En cuanto a fotos tomadas con zoom, este 'smartphone' consigue resultados buenos siendo capaz de acercar la imagen con hasta un x40. Como es lógico, ampliando el zoom al máximo la fotografía muestra ruido visual, sin embargo, alcanza grandes distancias. Asimismo, también se pueden lograr capturas detalladas y bien iluminadas.

También ofrece buenos resultados a contraluz, calibrando los colores y los balances para no quemar la imagen y, aún así, consiguiendo detalles nítidos.

Quizá lo que sí se nota es la el procesado de las fotografías que se lleva a cabo de forma algo artificial en algunas ocasiones resaltando demasiado algunos colores o editando algunas texturas que ocasionan una sensación extraña en la imagen.

Batería

La batería es otra de las características que, sin duda, más destacan de este dispositivo. Esto se debe a que es capaz de ofrecer una carga completa en 29 minutos con el modo de carga equilibrado, pero, sobre todo, porque admite una carga rápida de 120W que consigue cargar hasta el 50 por ciento en ocho minutos.

Asimismo, cuenta con 4.870mAh lo que permite un uso del dispositivo de algo más de dos días completos sin que se agote la batería y con un uso bastante intensivo, es decir, tanto viendo series como jugando a juegos o realizando fotografías y navegando por redes sociales varias horas al día.

Rendimiento

El Vivo X90 Pro monta un procesador MediaTek Dimensity 9200 que consigue un uso del 'smartphone' eficiente y equilibrado. Además, alcanza velocidades de 3,05 GHz con las que consigue responder a cualquier tarea de forma rápida.

Con la potencia del MediaTek no se manifiestan comportamientos extraños con 'lag' o tirones a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de tarea sino todo lo contrario, presenta mucha fluidez y ejecuta las acciones de forma prácticamente instantánea. De hecho, permite utilizar múltiples aplicaciones de forma simultánea sin ningún tipo de comportamiento erróneo, pausa o retraso.

Algo que ha mejorado Vivo en este dispositivo con respecto al modelo predecesor es que apenas se calienta a la hora de cargarlo ni cuando tiene que ejecutar tareas que requieran una potencia alta.

Valoración

Con todo ello, este 'smartphone' no defrauda en cuanto a ninguna de sus características y es uno de los modelos más potentes en el mercado en cuanto a cuestiones como la cámara y la batería, dos aspectos esenciales en cuanto a un 'smartphone' de alta gama como este.

Un aspecto a valorar es que el vivo X90 Pro mantiene el precio del vivo X80 Pro, que también se lanzó en España por 1.199 euros, algo que en la tendencia actual en la que todos los precios están ascendiendo no es muy común.

Este 'smartphone' está ideado para todo tipo de usuarios ofreciendo una amplia variedad de posibilidades. Por un lado puede realizar fotos muy buenas sin tener conocimientos sobre fotografía, pero por otro, para los entendidos en la materia, ofrece muchas herramientas con las que trabajar directamente desde este dispositivo. Lo mismo ocurre para los amantes de videojuegos y para aquellos que utilicen el móvil como su herramienta principal en el día a día.

Lo más visto