Meta ha implementado el nuevo sistema en Estados Unidos dirigido a los anuncios de la propia empresa, con el objetivo de que su distribución sea más equitativa, siguiendo el acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia del país.
El sistema de reducción de variaciones es una herramienta de aprendizaje automático que Meta ha desarrollado junto con el Departamento de Justicia para que «la audiencia real que ve un anuncio refleje más fielmente la audiencia objetivo elegible para ese anuncio», como recoge en una publicación en su blog oficial.
Para reducir las diferencias entre las audiencias, durante el transcurso de una campaña el algoritmo analizará la distribución demográfica agregada de las personas que han visto el anuncio en los servicios de Meta para posteriormente compararla con el público objetivo elegido por el anunciante.
La compañía ha subrayado la privacidad de esta herramienta, que se basa en la geocodificación mejorada de apellido bayesiano, información procedente del censo del país, para garantizar la privacidad de las personas, a lo que se han sumado «mejoras de privacidad adicionales» que evitan, por ejemplo, la reidentificación de un individuos dentro de un conjunto de datos agregados.
Meta ha implementado este sistema en la distribución de anuncios propios, pero planea extenderlo el próximo año a los anuncios sobre empleo y crédito, también en Estados Unidos.