Google ha informado de que comenzará a reembolsar las compras de hardware de la plataforma de juego en 'streaming' Stadia realizadas en Google Store a partir de este jueves, notificándolo mediante un correo electrónico a cada usuario.
La plataforma, que anunció el cierre de su servicio de videojuegos en la nube en septiembre, ya comenzó a principios de este mes a procesar los reembolsos de todas las compras de software, juegos, complementos y cuotas de suscripción hechas mediante Stadia Store. Sin embargo, ahora comenzará a devolver las compras efectuadas a través de Google Store.
En este sentido, Google ha comenzado a reembolsar las compras de hardware de Stadia que los usuarios hayan realizado a través de Google Store, que incluyen los paquetes con el mando de control, Founders Edition, Premiere Edition y packs de Google TV.
Así, la compañía ha explicado que procesará las devoluciones automáticamente y notificará el envío del reembolso a cada usuario a través de un correo electrónico. En cuanto a la forma de recibir el dinero, Google ha indicado que se efectuará con la misma opción con la que se realizó el pago.
Sin embargo, Google mantiene que la suscripción a Stadia Pro no será reembolsada. Esto se debe a que la compañía no reembolsará los cargos hechos con anterioridad al 29 de septiembre, día en que se anunció el cierre del servicio de juego en 'streaming'. Sí devolverán el importe a quienes realizaran el pago el mismo día 29 de septiembre o en una fecha posterior.
Además, la empresa espera haber realizado todas o la mayoría de las devoluciones para el próximo 18 de enero, fecha en la que la plataforma cerrará definitivamente.