PlayStation ofrece gratis desde este jueves y hasta el 6 de mayo los videojuegos Journey y la trilogía Uncharted, dos títulos importantes de su catálogo, y anuncia la creación de un fondo de diez millones de dólares para apoyar a los estudios independientes.
El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, ha señalado que la descarga libre de estos juegos es una muestra de agradecimiento a todos aquellos que, quedándose en casa, está haciendo lo correcto: «Estamos profundamente agradecidos de cómo están practicando la distancia social», señala en una nota.
Los juegos que se pueden descargar son Uncharted: The Nathan Drake Collection, que contiene las campañas de un jugador de Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake, es decir, los tres primeros juegos de la aclamada saga de acción.
Journey es en cambio un referente de los videojuegos independientes, aclamada por crítica y público y con gran número de premios, en la que el jugador debe guiar a un nómada en su travesía por un onírico desierto. Su mensaje vital es atemporal y cobra especial significado estos días.
Sony, que ha bautizado esta iniciativa como #PlayAtHome (#JuegaEnCasa), también ha anunciado la creación de un fondo de 10 millones de dólares dirigido a estudios de desarrollo independiente, a los que consideran el corazón y el alma de la comunidad gamer, y que están atravesando complicaciones por la situación actual.
«Durante estos días de distancia física, los fans han recurrido a los videojuegos para conseguir momentos de respiro y disfrute. Sabemos que (este) es solo un pequeño gesto, pero estamos muy agradecidos de poder ofrecer apoyo a jugadores, comunidades y asociados», ha concluido Ryan.