¿Sabríamos vivir sin WhatsApp? Algunos tal vez tengan que probar la experiencia en sus propias carnes, puesto que la aplicación de telefonía móvil dejará de funcionar a partir de enero de 2020 en algunos dispositivos.
La cuestión es que WhatsApp dejará de ser compatible con algunos móviles por cuestiones de obsolescencia tecnológica y también por seguridad. Se trata de terminales antiguos, con sistemas operativos Android 2.3.7 o inferior, iPhone iOS 8 o anterior, y Windows Phone.
Además WhatsApp ha apuntado los móviles a los que seguirá dando soporte técnico con las próximas actualizaciones. En los casos de Android se requerirá la versión 4.0.3 o posterior; en caso de tener un iPhone se pide como mínimo el iOS 9. Asimismo, algunos modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y posterior podrán seguir usando la aplicación móvil.
Tanto si tenemos un móvil con Android o iPhone hallaremos la información sobre qué sistema operativo utiliza nuestro teléfono en la sección de Ajustes. Si somos de los damnificados podríamos intentar actualizar el sistema operativo, algo que no siempre será posible.