Eléctrica Española continuará su historia en el Caribe

La empresa mallorquina, que cerró sus puertas en febrero, reabrirá en República Dominicana de la mano de Alejandro Albertí, nieto y sobrino de los fundadores

Eléctrica Española continuará su historia en el Caribe

Alejandro Albertí, nieto y sobrino de los fundadores, seguirá escribiendo la historia de la empresa mallorquina desde Bávaro-Punta Cana

| Palma |

Eléctrica Española se transforma: desde Mallorca hacia el Caribe, con la misma esencia y nuevos horizontes. «Las nuevas generaciones debemos ser capaces de transformar los legados», asegura Alejandro Albertí, nieto y sobrino de los fundadores, quien reside en la República Dominicana.

El pasado 14 de febrero cerró una etapa histórica para Eléctrica Española, una marca con 76 años de trayectoria en Palma. Pero lejos de tratarse de un adiós, era el inicio de una nueva era: la marca se renueva, se proyecta internacionalmente y continúa viva, gracias al relevo generacional de Albertí, quien asume el legado familiar con visión de futuro y mirada global.

Conservar los valores

Desde Bávaro, en la República Dominicana, anuncia el nacimiento de Eléctrica Española SRL, una nueva empresa que conserva los valores fundamentales de la marca -profesionalidad, cercanía y compromiso técnico- adaptándolos al contexto caribeño y a los desafíos actuales del sector. «Mi abuelo fundó Eléctrica Española con las manos, el corazón y una caja de herramientas. Hoy quiero seguir adelante con la marca, en un país que me ha acogido y en el que creo profundamente. Eléctrica Española no es solo una marca: será una forma de hacer las cosas bien».

Desde su base en Bávaro-Punta Cana, Eléctrica Española SRL ofrecerá soluciones integrales de mantenimiento, instalaciones eléctricas, automatización y soporte técnico a empresas, comunidades y proyectos en desarrollo en toda la región.

Además, se mantendrá activa una oficina técnica y comercial en Mallorca, que funcionará como punto estratégico para la gestión de proyectos, apoyo logístico a clientes europeos y fortalecimiento del puente entre Europa y el Caribe.

Con esta nueva etapa, Eléctrica Española reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio, demostrando que las marcas con historia no se apagan.

1 comentario

user Pruneitor | Hace 17 días

Se podría llevar a todos los de República Dominicana que viven aquí a trabajar en su empresa en su país. Ellos volverían a casa y nosotros nos quitamos población que sobra. Mucha suerte en su nueva aventura en las Américas.

Lo más visto