Si algo, además de idílicas y trasparentes aguas, tiene Mallorca son megayates de película, como el ‘Seven Seas I’ del director de cine Steven Spielberg, que ayer aguardaba pacientemente en el muelle de espera, frente a Puerto Portals, junto al ‘Fountainhead’ del multimillonario americano Eddie Lampert.
Esta sería la primera vez que el ‘Seven Seas I’ fondea en aguas de Mallorca, ya que su antecesor, el ‘Seven Seas’ –nombrado así en honor a los siete hijos del cineasta–, vendido en 2022 por 151 millones de euros, estuvo en la Isla en 2021. El nuevo ‘Seven Seas’, se construyó en 2023 y costó alrededor de 250 millones de dólares. Sus 109 metros de eslora y 16 metros de manga han navegado, durante las vacaciones de Steven y su familia, por la costa francesa. Poco se conoce sobre las comodidades de este espectacular yate. Dispone de siete cabinas que pueden acomodar hasta 14 invitados y a una tripulación de 35 personas, pero lo que seguro no falta es una buena sala de cine, además de sauna, gimnasio y jacuzzi en cubierta. El casco del megayate, construido en acero, muestra unas líneas fluidas y una elegante forma. En palabras de sus creadores, Sinot Yacht Architecture & Design, el ‘Seven Seas’ supera los límites del diseño técnico y el rendimiento gracias un extenso programa de optimización y pruebas de diferentes modelos, lo que da como resultado una increíble silueta.
Es difícil asegurar con certeza que Spielberg tenga previsto aterrizar en Palma próximamente y disfrutar de su lujosa embarcación alrededor de Mallorca.
Entre los más ricos del mundo
Quien sí tiene previsto llegar a Palma, en su jet privado, es el multimillonario americano Eddie Lampert. La tripulación del ‘Fountainhead’ ya está preparada y ayer se podía apreciar gran movimiento a bordo, por lo que la llegada del expresidente de Sears Holdings podría ser inminente. La impresionante embarcación tiene 88 metros de eslora y está valorada en unos 130 millones de dólares. Cuenta con una tripulación de 20 personas y está preparado para alojar a 14 personas en 7 camarotes.
Hace siete años, Eddie Lampert, protagonizó las portadas y reportajes de los periódicos en EEUU a raíz de la entrada en bancarrota del grupo Sears que presidía. La marca, dueña de tiendas como Kmart, acumuló una deuda de 950 millones y Lampert renunció como CEO de Sears Holding. Incluso, Lampert llegó a estar en el número 367 de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.
El caso es que ambas embarcaciones se suman a otras tantas que ya fondean por aguas de la Isla o han puesto rumbo a Mallorca para disfrutar del estío.
Un torpedako, i barco.