Síguenos F Y T L I T R

«Un momento muy bonito, veíamos los fuegos artificiales desde la habitación», así fue el primer nacimiento de 2025 en Mallorca

A las 02.47 horas del 1 de enero, Rafel llegó al mundo con un peso de 3,4 kilos

María Monserrat y su bebé Rafel Ginard Monserrat.

| Palma |

A las 02.47 horas de la madrugada del 1 de enero de 2025, pocos minutos antes de las tres, nació en Mallorca el primer bebé del año. Rafel Ginard Monserrat llegó al mundo en la Clínica Rotger, integrada en el grupo Quirónsalud. La familia del recién nacido revive con ilusión este momento. «A las 22.00 horas rompí aguas, justo estábamos en la cena de Nochevieja», cuenta María Monserrat, madre del bebé. El comienzo de este año quedará para siempre en sus memorias.

Desde Porreres, María y Mateu Ginard se desplazaron hasta la clínica para recibir a su hijo. Mientras en muchos hogares se celebraba la llegada del año nuevo, la pareja vivía una experiencia muy distinta. «Todo el mundo estaba tomando las uvas, mientas yo estaba allí, sufriendo», recuerda la madre con humor y satisfacción, recordando esos momentos previos al parto. A pesar de las circunstancias, la familia guarda un buen recuerdo de la Nochevieja, ya que el nacimiento fue rápido y sin complicaciones significativas.

Los padres, aún con la emoción en la garganta, destacan que fue una noche muy especial. Con el bebé en sus brazos, veían los fuegos artificiales desde la ventana de la habitación. Un acontecimiento que marcaba la celebración de un nuevo comienzo para ellos con su pequeño recién nacido. Rafel nació pesando 3,4 kilos y en perfecto estado de salud. «Estamos muy contentos con el regalo de Año Nuevo», asegura la madre.

Primeros nacimientos

Los primeros bebés que nacieron en Mallorca y en el resto de Baleares en 2025 fueron todos varones. Dylan Luis fue el primer niño en llegar a las Islas, naciendo en el hospital de Can Misses, en Ibiza, pocos minutos después de las campanadas de fin de año. Con un peso de 4 kilos, el pequeño Dylan ha traído una enorme alegría a sus padres, Nancy Soledad Morel Castillo y Eduardo Valdés, quienes no pueden contener la felicidad por este maravilloso comienzo de año.

Relacionado
Lo más visto