Los mejores cocineros y cocteleros de la Isla se darán cita el próximo lunes en la 19º edición del prestigioso certamen TaPalma en el Palau de Congressos. Pero este miércoles, y con un fin solidario, un grupo de caras conocidas de la sociedad mallorquina unieron fuerzas en las cocinas de la Escola d’Hosteleria de les Illes Balears con la intención de preparar doscientas raciones de menestra de verduras para el comedor social Zaqueo de Palma. En esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la Fundación La Caixa participaron periodistas, empresarios, cocineros, representantes de la patronal y de otros colectivos sociales.
Los participantes fueron repartidos en grupos según la elaboración y también para aprovechar al máximo los recursos. A pesar de que unos se desenvolvieron mejor que otros delante de los fogones, no faltó el buen humor.
Algunas de las personas que tuvieron que colaborar entre sí para elaborar este plato compuesto por verduras fueron: Catalina Cunill, responsable de Zaqueo; Maria Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank en Balears o Antoni Martorell, director general de AgenciaCom. También participaron Alfonso Robledo, presidente de la FERIB; Maria Llompart, directora de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, y Antònia Maria Torres, directora técnica de la Indicació Geogràfica Protegida Sobrassada de Mallorca, además de patrocinadores y colaboradores del evento.
El comedor social Zaqueo, situado en la Plaça Mercadal de Palma, ofrece desde hace 26 años comida y alimentos a las personas que no cuentan con dinero suficiente para comprarlos por ellos mismos. Entre otras distinciones ha recibido el Premi Ra-mon Llull del Govern y la Medalla de Oro de la Cruz Roja.
Referente
Este lunes 25 de noviembre los mejores chefs y bartenders de Mallorca se batirán el cobre a la hora de preparar las mejores tapas y cócteles de la Isla.
Al igual que años anteriores, este evento gastronómico de referencia cuenta con Ultima Hora como medio de comunicación oficial y se trasladará a la calle en forma de una ruta gastronómica en la que participarán 31 bares y restaurantes de Ciutat entre el 27 de noviembre al 1 de diciembre.
La edición de TaPalma de este año retrasó a principios de octubre su inicio con la finalidad de alargar la temporada turística para dinamizar la ciudad y posicionar Palma como punto neurálgico de la gastronomía por unos días.